martes, febrero 21

Vaya! maniquíes comprando coches


Robots cocinando, ordenadores enseñando, policías protegiéndonos (sarcasmo).Maquinas pilotando, políticos gobernando (o robando).En fin que tenemos la vida resuelta, y para que seguimos trabajando si toda esta gente ya lo hace todo por nosotros?. Nos tendremos que ir a una isla desierta para disfrutar de la vida o quizás nos echen a esa isla cuando ya no tengamos casa, trabajo, sanidad pero si religión.

jueves, febrero 16

Detrás


Y detrás qué? Lo que hay detrás de las imágenes, (justo en la espalda del fotógrafo), un lugar solitario lleno de gente? , un precipicio? Un vertedero? , unas vacacione?.
Detrás, el otro detrás, está lleno de estados de ánimos, personalidades, sentimientos, perseverancia, preparación. Y al final la imagen que habla para cada persona de diferente manera. Si siempre es más importante lo que queda fuera de la imagen es porque aun somos curiosos, me imagino cómo se hacen las fotos cuando se están haciendo.

viernes, febrero 10

Rodeado de electricidad


Como si estuviera entre dos mundos, y sin embargo nace crece se reproduce y muere, como cualquier ser vivo en cualquier lugar rodeado de progreso.
Cables atravesando cielos campos arboles gentes y todo lo que se ponga delante, ¿hieren?
Líneas negras
De un paraíso vano
Cuerdas negras
Atando sollozos
Atando manos
Vibrando con gritos
Apagados
Música sin notas
Gritando

lunes, febrero 6



A mí la señal de tráfico de cambio de sentido, siempre me ha parecido un corte de manga. Supongo que muchas imágenes o símbolos o gestos o…. etc., nos dicen algo, quizá no es el mensaje que quisieran transmitir, claro que cada persona lo verá y entenderá de una manera diferente, también podría ser el contexto, el estado de ánimo el bagaje cultural u otras muchas razones. Recuerdo que cuando estudiaba la teórica del carnet de conducir, preguntaron por el significado de la señal de peligro en la que se ve un ciervo saltando, y alguien dijo “peligro por tío vivo” y lo dijo plenamente convencido, Algunas clases las pasamos discutiendo la idoneidad de los pictogramas de algunas señales.
Bueno pues esta foto de pita, parecía acusarme con su extremo puntiagudo. –Tú que estas fotografiándome puedo pinchar tu objetivo y llegar a tu ojo.
 Me fui atemorizado después de semejante aviso, tampoco fue para tanto al fin y al cabo no tenía chistera ni bandera americana.