martes, enero 31

Aniversario

Hoy foto de aniversario, hace un año exacto que decidí comenzar este blog, He visto de todo pero aún no lo he visto todo. Me doy cuenta que las fotos que subo no tienen un "estilo" propio pero bueno tampoco soy fotógrafo ni tengo que vivir de esto. Por otro lado he conocido a gente, algunos en persona, me han dado su blanda mano y mirando hacia otro lado han dicho -encantado, nada que ver de cómo son en su blog ¿o quizá sí? Todos somos diferente aquí dentro. Personas que ahora forman parte de una extraña amistad, una amistad cordial y superflua, la amistad de la red, buena gente en general.
Espero conseguir (por mi propio interés) sin ninguna ayuda moral como hasta ahora y por egoísmo propio, llenar otro año en este pequeño espacio todo y que en estos momentos estoy obligándome a hacer una foto diaria para mi otro blog donde solo hay fotos, y a lo mejor queda este un poco abandonado pero seguirá siendo el pozo de mis recuerdos. Seguiré aprendiendo. Gracias a todos los que pasáis por aquí, solo por pasar.


 

viernes, enero 27

Sed

No es efectiva la última lágrima,
Esa que humedecía los ojos enrojecidos,
Hace tan poco que se secó tu mirada
Hace nada que la sed te amarga.
Sediento, yo de tus lágrimas
Aquellas que tocaba tan saladas
Esas de dentro de tus palabras mojadas
Que me inundaban de anhelos…..
Tengo sed de tus esperanzas.


miércoles, enero 25

La pared

Una vez no hace mucho le leía a Emma un cuento de  ximplets (tontos en catalán), todo un pueblo de tontos y esta foto me ha recordado ese cuento, en particular un capitulo donde los habitantes de este pueblo quisieron ahorrase incluso la hierba que comían sus vacas y decidieron que podrían comerse la hierba que crecía sobre los muros del pueblo, para ello ataron una cuerda al pescuezo de la res y la pasaron por encima del muro y desde el otro lado una decena de enérgicos pueblerinos tiraban y tiraban, al momento le dijeron al menos corpulento que fuese a mirar al otro lado para saber cuánto le quedaba al animal para alcanzar la hierba, volvió gritando que quedaba muy poco y que la vaca ya tenía la lengua fuera a punto de saborear la fresca hierba.
Algunos nos sentimos atados en los trabajos, y ya casi con la lengua fuera, todos esos políticos no paran de tirar de esta cuerda que nos ata a todos y seguimos sin oler ni ver la hierba.
 

viernes, enero 20

No tocar

Inmerso en la ceguera anodina
El odio negro como escarabajo
Despierta para morder un trocito,
Existe la puerta pero no hay salida
Se corta el silencio de un tajo
La puerta desaparece
El escarabajo se enquista
La mano ahora de esparto
Toca amargamente la flor de espinas
La sangre es negra y el dolor no llega
Solo queda negrura en los ojos
y odio para llenar la vida.

viernes, enero 13

Las líneas de la mano


Una canción de uno de mis grupos preferidos, dice "¿Quien ha escrito las líneas de la mano...? (Radio Futura); En el día a día, sin darnos cuenta las líneas, y no solo las de las manos, nos rodean. Las líneas de los caminos, las líneas de los escalones de la iglesia, las líneas del dibujo lineal, las líneas de la carretera, las del cielo...casi todo al final se reduce a líneas, la vida..., el tiempo...
Tanta línea no deja ver el color y lo peor de todo es que la mirada se vuelve vaga y ya no ve los círculos ni otras formas que enriquecen la vida, es un círculo vicioso, cuantas más líneas miras más líneas ves y más rutina acumulas.

lunes, enero 9

El sueño del coche.


En un río perdido de un pueblo perdido de un país perdido, perdido, los coches sueñan que son peces, y se escapan al río a nadar con el microondas, con los colchones y con los zapatos... Sueñan que sus ruedas rozan el lecho del rio que su parabrisas acaricia las corrientes de agua y su parachoques dan golpecitos a las piedras. Dan saltitos sacando el capo del agua y comen mosquitos. En un río perdido sin fuerza, los coches se estancan y la corriente ya no los arrastra y se quedan los coches soñando con un río con más agua que los lleve hacia el mar donde poder nadar con los barcos, bidones y lanchas.

martes, enero 3

Camino

El camino es el destino
Sin sentido solo camino
El camino no definido
No hay meta, no fin ni fin
Solo pasos sin llegar
Caminar en fin
Y recorrer el destino.